Ahorra en calefacción cambiando las ventanas de tu casa - Vemax | Las ventanas del confort
16226
post-template-default,single,single-post,postid-16226,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Ahorra en calefacción cambiando las ventanas de tu casa

Ventanas abatibles en PVC

Ahorra en calefacción cambiando las ventanas de tu casa

Según el IDAE, una ventana que tenga propiedades aislantes puede ayudar a ahorrar energía, lo que nos beneficia en el ahorro económico en calefacción o aire acondicionado además de ser beneficioso para el medio ambiente.

Según el Ministerio de Industria, la mejora del aislamiento térmico de un edificio puede suponer ahorros energéticos, económicos y de emisiones de CO2 del 30% en el consumo de calefacción y aire acondicionado, por disminución de las pérdidas.

Aunque existen varios materiales con los que se construyen las ventanas como maderaaluminio PVC, éste último es el material más aislante al tratarse de un aislante natural por su propiedad de material no conductor, lo que convierte al PVC en un material perfecto para aislar nuestros hogares del exterior, aunque por supuesto, no todas las ventanas de PVC son iguales, puesto que en la calidad influye el hermetismo del material, por ejemplo.

Ahora bien, todas las ventanas no ofrecen el mismo nivel de aislamiento. Esto depende de su perfil y su vidrio. Por otro lado, el aislamiento térmico se ve afectado por la transferencia de temperatura a través de perfiles y vidrio antes comentado, las filtraciones de aire a través de las juntas de la ventana y por el sol, cuyas filtraciones se producen a través del cristal.

El nivel de aislamiento de una ventana viene determinado por el valor U, esto es, un valor numérico que mide el trasvase de la temperatura exterior e interior de la ventana, siendo más aislante cuanto menor sea ese número. Uno de los materiales que menor valor U posee, según la norma UNE- EN ISO 10077-1, es el PVC de tres cámaras con un valor U de 2,00, y el de cinco cámaras con un valor de 1,00.

En Vemax te ofrecemos un amplio catálogo de productos en PVC de la mejor calidad, todo ello acompañado de un servicio impecable, con una instalación de tus puertas y ventanas rápido,  limpio y profesional.

Te ayudaremos a encontrar las ventanas para ahorrar en calefacción este invierno.

Comparte en redes