Contacto
Vemax - PUERTAS, VENTANAS Y CERRAMIENTOS

PUERTAS, VENTANAS Y CERRAMIENTOS

Líderes en seguridad y eficiencia

Facebook Twitter Google+ Spype ventanasvemax
-
- Productos / Categorías

Ventanas Eficientes en la Certificación Energética de Edificios

Aspectos a tener en cuenta para elegir unas Ventanas Eficientes

El certificado de eficiencia energética de un edificio es obligatorio desde 2013 para los edificios o partes de éstos que se vendan o alquilen. Junto a esta calificación se incluye un documento de recomendaciones para la mejora de la eficiencia.

Un edificio bien aislado consume menos energía pues conserva mejor la temperatura en su interior, la sustitución de ventanas por unas más eficientes es una opción importante y recomendada para obtener un certificado energético con mayor calificación y un mayor ahorro en climatización.

A tener en cuenta para elegir unas Ventanas Eficientes:

1. Transmitancia Térmica. Cantidad de calor o flujo de energía, transmitida de acuerdo con la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Unidad de medida W/M²k, cantidad de calor que se escapa por unidad de tiempo. Tienen valores de transmitancia térmica la Ventana Uw, el Vidrio Ug, y el Perfil Uf. Cuanto menor sea su valor, mayor aislamiento térmico

2. Permeabilidad al Aire. Propiedad de una ventana cerrada de dejar pasar aire cuando se encuentra sometida a una presión diferencial. Se mide por el caudal, m3 /h, de aire que atraviesa la ventana para distintas presiones de aire.

3. Estanquidad al aire. Cantidad (volumen) de aire que pasa a través de los huecos que pudiera haber entre ventana y mampostería debido a la presión. Se mide en m3 /h y proporciona la cantidad de renovaciones de aire por hora a través de esos huecos.

4. Puente térmico. Zona por donde la temperatura, fría o caliente, se transmite con cierta facilidad, debido a la naturaleza o conductividad del material o el espesor del mismo.

5. Materiales para Ventanas Eficientes:

Aluminio con rotura de puente térmico. La Rotura de Puente Térmico, (RPT) incluye un material aislante como el PVC en el interior del marco, con distintas cámaras de aislamiento en el interior para reducir su conductividad térmica y obtener valores de aislamiento térmico de la ventana desde 1,2 W/m²K.

PVC. Los marcos de PVC mantienen las 7 cámaras con aislamiento térmico de marco de valores de 1,2 W/m²K. Este material es resistente a todas las condiciones meteorológicas, de fácil mantenimiento y durabilidad.

PVC-Aluminio. Las múltiples cámaras de PVC en el interior de los perfiles, logran un aislamiento óptimo de la hoja entre 0.87 hasta 1,2 W/m²K. El recubrimiento exterior de aluminio es de alta durabilidad y resistencia a la intemperie.

Madera. Madera maciza de Iroko, Cedro o Pino,  sus acabados aseguran que permanezca elástica, impermeable y resistente. El marco de 70 mm y hoja de 82 mm  van hermetizados entre sí mediante triple junta perimetral. El aislamiento térmico del marco es Uf 1,50 W/m2K .

Madera-Aluminio. La madera combinada con aluminio permite una gran versatilidad en acabados, Cedro, Iroko o Pino, aportará una estética y sensación única de calidez, además de aportar valores de aislamiento térmico añadidos de marco hasta 1,34 W/m²K.

 

 

6. Medidas Adicionales para mejorar el aislamiento:

 

Vidrio. El vidrio de una ventana puede llevar una capa simple, aunque las recomendadas para mejorar el aislamiento térmico y acústico es doble o triple acristalamiento, con cámara de aire interior. Más información sobre el Vidrio y Ahorro.

 

Sistema de Cajón oculto. El cajón de persiana integra en la perfilería de los edificios y se hace invisible tanto en el exterior como el interior de la vivienda, es una solución que aporta un aislamiento térmico de Uw 0,20 W/m²K. Más información sobre el Cajón Oculto, seguro, aislante y estético.

 

Sistema veneciana interior. Permite un alto aislamiento térmico, Uw 1,1 W/m²K, con cámara interior de vidrios donde se instala la veneciana, y varias cámaras de PVC en el interior de los perfiles. 

 

7. Incentivos a la eficiencia energética de edificios. Un nuevo incentivo a la mejora de la certificación energética es que Hacienda permitirá a los ayuntamientos reducir el IBI a los inmuebles con mejor clasificación energética a partir del 1 de enero de 2016, los propietarios del inmueble deberán acreditar el certificado energético ante el ayuntamiento que se acoja a la medida.  Los edificios más eficientes energéticamente podrán pagar un 20% menos de IBI, es decir los de calificación A. La calificación energética B, corresponderá con una reducción del 16%, la C alcanzará un 12%,  un 8% para los D y un 4% para E. Los inmuebles con una calificación energética de F o G o que no dispongan de certificado energético no podrán beneficiarse de ninguna bonificación. 

Consulta nuestro Estudio de Eficiencia Energética para cada tipo de vivienda y sus mejoras en la calificación con ventanas más eficientes. 

¿Te has quedado con dudas? Consúltanos, nuestros técnicos están a tu disposición para aclarar qualquier duda para tu caso concreto.

 

Publicado el 27-10-2015
Comentar
Actualmente este post no tiene comentarios ... ¿Quieres ser el primero en hacerlo?

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.
LOPD (Protección de datos)   -   Aviso Legal

VEMAX | Vemax Líderes en Seguridad y Eficiencia, se dedica a la Carpintería exterior en PVC,  Madera y Aluminio con  aislamiento térmico y acústico y máxima seguridad. Puertas correderas elevadoras, puertas correderas osciloparalelas, puertas correderas minimalistas, Puertas de Entrada, modernas y rústicas, Puertas de entrada pivotantes, Puertas de Seguridad en Aluminio, PVC, Madera, PVC-Aluminio y Madera-Aluminio. Ventanas de PVC, Ventanas de Aluminio o Aluminio - PVC, Ventanas de Madera - Aluminio, Ventanas de Seguridad, Ventana de techo, Vidrio de seguridad, antirrobo y antilesiones. Verandas, Cierres acristalados para balcones y terrazas, Claraboyas, Ventanas de Techo. Protección Solar, Mallorquinas, Venecianas internas y externas, Porticones, Tapaluces. Cajón de Persiana Oculto con máximo aislamiento. Sevilla, Huelva, Málaga, Cádiz, Córdoba, Algarve, para otros desplazamientos consúltenos. ShowRoom, exposiciones en Lepe (Huelva), Mairena del Aljarafe y Dos Hermanas (Sevilla). Consulte precios y solicítenos presupuesto sin compromiso.