Sistemas SATE y ventanas eficientes en PVC - Vemax
15753
post-template-default,single,single-post,postid-15753,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Sistemas SATE y ventanas eficientes en PVC

Ventanas eficientes en PVC

Sistemas SATE y ventanas eficientes en PVC

La mejor combinación para la Envolvente Térmica de los Edificios

Tanto los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior como unas ventanas eficientes en PVC presentan una serie de características que los adecuan como solución constructiva de acuerdo a las exigencias contempladas en el CTE.

Los sistemas tradicionales de aislamiento por dentro de las habitaciones o cámaras de aire  no protegen el frente del forjado, lugar por donde sigue existiendo un puente térmico que favorece el escape del calor del hogar. Unas ventanas de vidrios simples y sin cámaras de aislamiento, provocan fugas de calor hacia el exterior. La mejor opción por tanto, aislamiento exterior de fachada SATE y sustitución de puertas y ventanas en PVC, de baja conductividad térmica.

Soluciones sencillas para nueva construcción como en rehabilitación de y con muy buenos resultados en la mejora del confort térmico de la vivienda y mejores ventajas:

  • Eliminan el riesgo de condensaciones y moho por lo que mejoran la salubridad de la vivienda.
  • Menor consumo energético, amortización de la inversión en 5-7 años por el ahorro energético que supone.
  • Sistemas respetuosos con el medio ambiente al no dispersar sustancias contaminantes, no contener sustancias nocivas para el medio ambiente, reciclarse y reducir las pérdidas energéticas.

SISTEMAS SATE

El sistema de aislamiento térmico por el exterior, SATE o ETICS (en inglés), consiste en un sistema integral con una serie de paneles aislantes sobre los que se coloca un mortero monocapa flexible e impermeable consiguiendo un espesor óptimo que asegura drásticas reducciones de la energía disipada al exterior. Estos sistemas deben tener como mínimo un valor de resistencia térmica igual o superior a 1 m2 .K/W, como se indica en la guía ETAG 004 y en las normas UNE-EN 13499 y 13500.

VENTANAS EFICIENTES EN PVC

Unas ventanas eficientes en PVC, incorporan Perfiles herméticos con alta protección térmica cómo acústica, el 85% de la superficie de la ventana lo ocupa el vidrio, se emplean, por tanto, vidrios dobles bajo emisivos, cámara entre vidrios con relleno de gas argón y varilla distancial térmicamente optimizada, por lo que el conjunto de elementos de protección térmica del vidrio resulta un coeficiente de aislamiento de vidrio de UW de 1,1 W/m2K.

 

Fuentes de información

Guía IDAE, Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios (descarga)

Asociación de fabricantes de mortero y SATE, ANFAPA  http://www.anfapa.com/

No Comments

Post A Comment