Las persianas con cajón interior o cajón invisible cumplen con una doble función en tu vivienda: mejorar el aislamiento y aportar diseño y limpieza.
Las persianas con cajón interior son independientes de la instalación de la propia ventana y son compatibles con la mayoría de nuestras soluciones, tanto para obra nueva o reforma integral. Pueden ocultarse para ofrecer un diseño más minimalista. A continuación, te contamos las características y propiedades de este producto.
La línea de cajones invisibles de Vemax favorece la eficiencia energética de las estancias y minimiza las oscilaciones térmicas, así como la entrada de aire y ruido desde el exterior. Por eso, es uno de nuestros proyectos estrella en las construcciones de Passivhaus.
El cajón y el montaje son el talón de Aquiles de las persianas, ya que dan acceso a la humedad, las corrientes de aire y al ruido externo. Para prevenirlo, en la fase de estudio del proyecto, realizamos un análisis del espacio, tomamos medidas y ajustamos la solución para la fase de instalación. De esta manera, adaptamos el cajón invisible en forma y tamaño y maximizamos sus condiciones de aislamiento térmico y acústico. Además, la aplicación invisibiliza el cajón de la persiana desde el exterior e interior, resaltando el diseño de la vivienda.
El cajón interior de persiana se caracteriza por tener una espuma de poliestireno que proporciona una prestación térmica de Uw desde 0,20 W/m2k., empleando una sección de perfilería de hoja de 40 mm., y posee un aislamiento acústico que reduce entre 49 y 56 dB el ruido exterior (certificado por CSTB).
Las guías quedan completamente enrasadas en las mochetas y su diseño polivalente le permite adaptarse a fachadas revocadas, SATE, ventilada, aplacada o de obra vista.
Su clase 4, máxima de hermeticidad al aire, es una garantía de éxito frente al test de ensayo Blower Door. Por lo que son soluciones muy solicitadas en edificios de consumo nulo y alta eficiencia (el 90% de nuestros clientes lo incluyen en su proyecto).
Gracias a su accionamiento con motor Somfy avanzado y programable, es muy sencillo de manejar. Además, no tiene recogedor y esto le permite conseguir una mayor apertura de la hoja.
Somfy es una marca con más de 50 años de experiencia en la motorización inteligente de sistemas que garantiza durabilidad y fiabilidad para un correcto funcionamiento.
En los proyectos en los que hemos dispuesto de una persiana enrasada a la carpintería hemos utilizado guías de persiana que nos ha permitido acceder al eje y a la persiana desde el interior de la vivienda. Muy recomendable en obras para edificios altos y de difícil acceso desde el exterior.
Si necesitas más información sobre nuestros cajones interiores de persiana contacta con nuestros expertos.