Certificado IFT

Una ventana es perfecta sólo cuando su montaje es perfecto

La calidad en el montaje determina la funcionalidad de la ventana a lo largo del tiempo. Un montaje realizado de manera profesional garantiza un sellado óptimo, excelentes valores de aislamiento térmico y un cómodo manejo durante muchos años. Es por eso que en VEMAX la calidad de la ejecución del montaje es tan importante como la calidad de cada uno de nuestros productos.

Por ello hemos incorporado el estándar más exigente de instalación de Europa como es el Instituto IFT Rosenheim, un prestigioso organismo internacional e independiente que controla y certifica la calidad de nuestras ventanas de diseño y nuestros procesos de montaje.

No hay ninguna "ventana universal" adecuada para cada aplicación. Los requisitos de calidad y rendimiento dependen en gran medida de cómo y dónde se instalará una ventana. Por ello, contamos con diversos tipos de montaje certificados dependiendo la situación geográfica de la obra y los requisitos que la dirección facultativa haya resuelto para el proyecto.

Montaje profesional

El aumento de las prestaciones requeridas en términos de ahorro energético y confort ha contribuido a la mejora gradual de la tecnología constructiva de ventanas y puertas de diseño. Incluso los procedimientos para el montaje han sido optimizados gracias a las investigaciones realizadas y a las directrices emitidas por el Instituto IFT Rosenheim.

Las principales características de un montaje profesional: un programa organizado de las actividades y un uso correcto de los productos adecuados para el sellado, aislamiento y fijación. Por estas razones, las empresas que se ocupan del montaje deben trabajar con montadores cualificados que hayan recibido una formación específica, como por ejemplo el curso IFT para la técnica del montaje.

Un buen trabajo de montaje se caracteriza por los detalles ejecutivos planificados y probados por IFT Rosenheim, estudiados específicamente para el tipo de ventana de diseño, dimensiones y pared en la que se instalará. Los fundmentos técnicos se recogen en el manual de montaje creado por el Instituto IFT y publicado por la asociación RAL.

Las empresas más competentes que se ocupan del montaje tienen la capacidad de comprobar los detalles del diseño de aplicación adaptados a la situación concreta de la obra, y luego de desarrolar soluciones alternativas, tanto desde el punto de vista estático como físico. Especialmente en lo que respecta a cerramientos acristalados con elevada eficiencia energética o a puertas de diseño.

Certificado IFT

La certificación IFT se basa en el manual de montaje, en descripciones detalladas de los productos que incluyen las instrucciones de montaje y los detalles del montaje ensayado, así como la formación adecuada del personal. La certificación da fe de la calidad del trabajo realizado por el responsable del montaje y de los montadores. Cada tres años, los montadores deberán realizar el curso de formación de actualización.

El control externo también incluye un control periódico de la documentación de la obra, de las soluciones adoptadas conforme con los diseños ensayados y del hecho de que se hayan respetado todos los requisitos específicos para el edificio.

En caso de diferencias o conflictos se debe identificar y aclarar la causa, y se debe solucionar el problema de inmediato. El organismo de certificación a continuación, determina si se necesitan más inspecciones especiales o si se va a retirar la certificación. Es necesario también un control interno de la empresa, organizado por el responsable del montaje, que supervisa la calidad del mismo, así como el control, cualificación y formación de los empleados.
Características del producto que también se validan en el Certificado IFT:

• Ciclos de funcionamiento con 10.000 ciclos de apertura y cierre.

• Resistencia mecánica.

• Permeabilidad al aire.

• Resistencia a la lluvia.

• Productos primarios tales como el vidrio y los accesorios.

Las características que se prueban se enumeran de una manera clara y comprensiva en el pasaporte del producto del IFT.
Criterios claramente definidos, monitorización regular y canales de comunicación transparentes, así es como el certificado IFT asegura que constructores, arquitectos y autoridades tengan una clara visión sobre todo el proceso.

ARQUITECTOS
Top