Las puertas pivotantes ofrecen soluciones adaptadas al diseño del proyecto con una apertura amplia y luminosa que, a su vez, mantiene la privacidad interior y hermetiza el ruido externo.
Su formato flexible a la estructura de la vivienda evita cualquier tipo de modificación en el pavimento o techo. Éstas funcionan sobre un eje vertical a través de unos pernos colocados en los extremos de las hojas invisibles que se ajustan al marco, tanto en el lateral inferior como superior, y un perno giratorio en la parte superior que fija la puerta y permite una apertura con más de un millón de movimientos.
La percepción del espacio está vinculada a las múltiples posiciones de retención y cierre de la puerta, que definen su funcionalidad y reducen el impacto en la atmósfera interior de la vivienda. A esta cohesión, se suma un diseño minimalista adherido a la arquitectura de la vivienda con materiales como aluminio, madera, cerámica, resina y vidrio, que pueden combinarse entre sí para conseguir la arquitectura deseada.
Los herrajes de la puerta pueden soportar pesos elevados y de grandes dimensiones, que llegan a alcanzar hasta los 2,5 m x 4 m.
El montaje profesional certificado es importante a la hora de instalar una puerta pivotante, ya que asegura la hermeticidad y el aislamiento térmico y acústico propio de esta solución. Además, éstas permiten la posibilidad de incluir las últimas tendencias en domótica para el control de apertura y cierre automático. En relación a esto último, las puertas pivotantes cuentan con un control hidráulico de seguridad que amortigua la puerta frente a golpes y posibles accidentes. Un movimiento fluido que ralentiza su cierre con suavidad.
Sí. Las puertas pivotantes acorazadas tienen una estructura de marco y hoja de acero reforzado que estabilizan cualquier intento de robo. Todas ofrecen un sinfín de posibilidades para combinar arquitectura, diseño y seguridad, garantizando altos estándares antirrobo y de protección contra el impacto de elementos.
Synua es una de las mejores opciones de seguridad pivotantes de eje vertical. Éstas cuentan con bisagras ocultas incorporadas en el canto, enrasadas al muro sin molduras o tornillos visibles.
En Vemax, como empresa asociada a la Plataforma de Edificación Passivhaus, continuamos apostando por soluciones que cumplan con los principios fundamentales Passivhaus en materia de aislamiento térmico y acústico, hermeticidad, ventilación y estanqueidad del aire. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros para garantizarte un asesoramiento personalizado sobre su aplicación en nuestras puertas pivotantes acorazadas.