Ventanas de seguridad para proteger tu vivienda, adaptadas al diseño y arquitectura del proyecto.
Las ventanas y puertas son puntos débiles en la seguridad de una vivienda, y protegerla con sistemas de diseño específicos, como las manillas con protección antirrobo, el vidrio laminado y los herrajes de seguridad, reducirán hasta un 90% las posibilidades de acceder .
Según el balance de criminalidad de 2020, con motivo de la COVID-19 y el confinamiento domiciliario, los robos en domicilios bajaron un 21,1 %. ¡Una gran noticia! Pero los índices de las infracciones continúan siendo elevados en España, sobre todo, los relacionados con el robo de fuerza estando la vivienda habitada y los casos de hurto.
Te dejamos el informe de 2019 de la Fiscalía de la C.C.A.A. de Andalucía en este enlace.
¿Sabes hasta qué punto tu hogar está protegido?
La Policía Nacional ofrece los siguientes consejos para prevenir los robos en la vivienda.
Invertir en la seguridad de tu hogar es tarea fácil con nuestros sistemas de diseño. Todos los accesos a la vivienda están protegidos, sin dejar de lado la arquitectura exterior e interior.
Manillas con protección antirrobo
Las manillas de las ventanas y puertas con llave tienen un mecanismo con cierre de seguridad que bloquea todo el sistema de apertura, previniendo la manipulación. Si intentaran forzar la ventana, el bulón tipo champiñón se mantiene anclado en los puntos de cierre impidiendo el apalancamiento de la hoja. Además, el sistema se instala con una placa de acero endurecido invisible que protege el herraje de la manilla y evita la perforación con taladro desde el exterior.
“Las manillas con botón o a presión también son muy útiles para proteger las aperturas de niños pequeños.”
Vidrios de seguridad
Es cierto que los herrajes y los puntos de cierre de seguridad tienen una gran relevancia para prevenir un robo, pero en numerosos casos, el vidrio ha sido la barrera más fácil de romper.
El vidrio laminado de seguridad es la mejor opción a la hora de proteger tu hogar. Éste se compone de dos vidrios adheridos y uno intermedio resistente al desgarro. Por lo que, en caso de rotura, la lámina intermedia evita que los fragmentos se dispersen y puedan provocar una lesión. Cuanto más gruesa sea ésta última, mayor será la protección antirrobo: P2A (0,76 mm.), P4A (1,52 mm.) o P5A (2,28 mm.).
“La P4A (1,52 mm.) o P5A (2,28 mm.) son recomendadas para viviendas en la planta baja.”
¿Quieres conocer más ventajas del vidrio laminado?
Todos nuestros sistemas para ventanas y puertas ofrecen una elevada protección. Disponemos de diferentes equipaciones de seguridad para proteger las viviendas frente a los robos y hurtos, que puedes ver aquí. Nuestros asesores se encargarán de ofrecerle la solución que mejor se adapte a la arquitectura de su vivienda. Además, nuestro equipo de montadores, certificados por el Instituto ift Rosenheim, le explicarán cada detalle para mantener su hogar protegido.