Apostar por la construcción sostenible es aportar por ventanas comprometidas con el medio ambiente y tu salud, manteniendo los máximos estándares de calidad.
La firma Vemax se preocupa por formar parte de un sistema más saludable y sostenible para el planeta, garantía de seguridad, aislamiento, estética y compromiso con el medio ambiente.
Entre las soluciones de construcción sostenible de Vemax, tenemos una serie de PVC fabricada con material 100% reciclado. Un producto creado a partir de carpinterías desechadas y cáscaras de arroz procedentes de los descartes de la agricultura. El objetivo es formar parte de un sistema de producción circular que cuide del entorno y ofrezca ventanas de diseño de calidad.
La sociedad de consumo actual tiene un gran impacto ambiental en el planeta. La obsolescencia programada es uno de los principales factores que más basura genera, permitiendo que divague por la superficie terrestre cientos de años. Por eso, apostamos por acciones sostenibles y eficientes que respondan a nuestras necesidades como especialistas en ventanas y montaje profesional. De ahí, también, la importancia de certificar todas nuestras soluciones y auditar anualmente nuestros servicios.
La certificación de nuestros productos y servicios por organismos notificados, verifican las prestaciones de nuestros perfiles. Desde el origen de los materiales y la producción, hasta el diseño y el impacto ambiental. Todo tiene que estar bajo control.
Revisamos con regularidad cada una de las fases implicadas en nuestra carpintería. De esta manera, gestionamos la calidad y el impacto medioambiental, así como el consumo energético y la seguridad en el trabajo. La optimización de todos nuestros recursos nos ha permitido reducir la huella de carbono, consumiendo un 4,5 % menos de PVC y un 5 % menos de vidrio desde 2018.
“Vemax superó con éxito la última auditoría de sus productos y sistemas de montaje de ventanas en noviembre de 2020”.
Nuestras ventanas se caracterizan por cuidarte en términos absolutos. No absorben humedad, son muy resistentes y mantienen su tono original a lo largo de los años. Además, su estructura modular permite componer y personalizar los productos con total libertad. Te dejamos el enlace de nuestro último reportaje sobre las ventajas de nuestras ventanas de PVC y de aluminio.
El montaje profesional de ventanas con marco de renovación interior, nos permite cambiar las ventanas rápidamente sin realizar obras de albañilería, reduciendo en costes y en materiales que terminen siendo desechos para el entorno, ya que no se requiere de andamios, ni de pintura.
La Comisión Europea ha adoptado un plan de acción de economía circular para fomentar el crecimiento sostenible en los ciclos de vida de los productos. Para ello, se han establecido una serie de medidas cuya finalidad es conseguir una Europa más limpia y competitiva.
La legislación europea, en el ámbito de la eficiencia energética, obliga a los países miembros a fijar revisiones cada 5 años mínimo e implantar la construcción de edificios de Energía Casi Nula. A partir de 31 de diciembre de 2020, todos los edificios de nueva construcción deberán seguir esta premisa.
En Vemax, como empresa asociada a la Plataforma de Edificación Passivhaus, continuamos apostando por soluciones que cumplan con los principios fundamentales de las casas pasivas en materia de aislamiento térmico y acústico, hermeticidad, ventilación y estanqueidad del aire. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros para garantizarte un asesoramiento personalizado a tus consultas.